• SlideLibroInvestigacion

Resultados de Investigación

La obtención de resultados científicos de las investigaciones que se realizan por estudiantes y docentes, dichos resultados constituyen un aspecto fundamental en la Institución, ya sea mediante la gestión y realización de proyectos IDI, de tesis de maestría y doctorado, así como de pregrado.

Dichos resultados constituyen aportes científicos actuales y novedosos,  que  tienen un adecuado impacto social en problemáticas pertinentes y de importancia, en particular para el contexto latinoamericano y de los países de procedencia de los estudiantes.

Entre los resultados científicos obtenidos en los proyectos de investigación realizados por estudiantes del doctorado en Ciencias de la Educación de ISIC, se destacan una estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional y otra para la mejora de la lectoescritura desde la perspectiva de la neuroeducación, ambas para el nivel primario.  También se destaca otra estrategia pedagógica de tutoría docente en el nivel medio para la mejora de la convivencia escolar y el rendimiento académico de los estudiantes.  Todos estos resultados se aplican en instituciones educativas chilenas y se realiza su seguimiento de modo que se pueda evaluar su impacto científico y social.