• INTERNACIONALIZACIÓN

Internacionalización

Como muestra de la madurez de ISIC como Institución de la Educación Superior Mexicana, desde hace varios años ha iniciado un proceso, primero de internacionalización de su planta docente, esencialmente con académicos cubanos de reconocida trayectoria profesional y luego con la apertura de sus programas de postgrados en educación para profesionales latinoamericanos. En el 2016 se inició un grupo de Doctorado de 19 profesionales de la educación chilena que ya concluyeron su malla curricular y se encuentran en etapa de defensas para su titulación. También en marzo de 2019 se inicia un grupo de 29 maestros colombianos en el Doctorado en Ciencias de la Educación y se están constituyendo otros grupos, algunos de ellos para Maestría.

Chile

Your image

El ISIC desde 2016 inicia un proceso de internacionalización con la formación en el Doctorado en Ciencias de la Educación de 19 docentes chilenos, fundamentalmente profesores de la Universidad Andrés Bello o egresados de las Maestrías que ofrece esta prestigiosa universidad chilena. Durante los dos años de formación han desarrollado sus investigaciones encaminadas a la aportación de resultados científicos que solucionen problemáticas educativas de su país desde una visión internacional y latinoamericana, y han publicado diversos artículos científicos y textos en colectivos de autores. Hasta la fecha se han defendido exitosamente cuatro tesis doctorales en temas como la formación de la inteligencia emocional, tutoría y mejora de la convivencia escolar, aportes de la neurociencia a la enseñanza de la lectoescritura en el nivel básico e historia de la educación.

Colombia

Your image

Desde 2018 el ISIC como parte de la internacionalización de su oferta académica ha comenzado a recibir los intereses de docentes colombianos para cursar estudios de posgrados en la maestría y el doctorado en ciencias de la educación. Este proceso ha permitido concretar dos grupos docentes que han iniciado sus actividades presenciales en Tepic y en línea. En febrero inició el primer grupo y en julio del presente año inició un segundo grupo, formado esencialmente por maestros de la región de los llanos y la costa atlántica colombiana. Otros docentes de diversos puntos de la geografía colombiana han realizado su solicitud de matrícula para iniciar en los próximos meses con nuevos grupos, amparados por la calidad académica internacional y la contextualización a la educación colombiana y el intercambio y compromisos legales con diversas organizaciones que agrupan al magisterio de este país, con importantes necesidades de formación científico-profesional.

Angola

Your image

El ISIC tiene firmado un Convenio Interinstitucional de Colaboración con la Universidad Oscar Ribas de Luanda-República de Angola, como parte de la colaboración en estos momentos se encuentra en Angola, invitado por el rector de la Universidad Oscar Rivas, el Director del ISIC el Contador Álvaro Ibarra López con el objetivo de proyectar un conjunto de acciones que permitan materializar lo convenido por ambas partes.

Revisa nuestras últimas noticias sobre Internacionalización